Todo un éxito en Chile

miércoles, 10 de diciembre de 2008
Alexis & Fido, quienes son conocidos en el género del reggaeton como "Los Reyes del Perreo", encendieron al público chileno con un concierto de hora y media ofrecido en el centro cultural Estación Mapocho en Santiago, la capital de Chile.

Sorprendidos con la aceptación de los chilenos en su primera visita a este país ubicado en América del Sur, se sintieron halagados porque reconocen a los chilenos como exigentes a la hora de seleccionar como favorito a un artista, máxime si se trata de un reguetonero.

"Chile es una plaza exigente y es un logro que el reggaeton haya calado en el gusto de los chilenos", dijo Fido, el más alto y delgado del binomio.

Por cierto, parte de las ganancias de este concierto serían donadas al Teletón, una iniciativa de Don Francisco para ayudar a la niñez chilena.

Los denominados "Pitbulls" lamentan que previo a este viaje realizado hace una semana, promotores sin escrúpulos los habían anunciado falsamente y engañaron al público para que se llenaran las actividades a costillas de ellos, según explica Fido.

"Cuando uno llega a Chile, uno se sorprende y dice que ya el reggaeton está creciendo bien fuerte. Ahora mismo la televisión y la radio está apoyando el reggaeton y está allá como cuando salió underground en Puerto Rico, que lo apoyaban", detalló el vocalista.

En Chile se han presentado masivamente otros raperos como Wisin & Yandel, Daddy Yankee, Don Omar y Calle 13.

En cuanto a la capital, Fido indicó que tanto a él como a su compañero musical les pareció "chévere y fuimos a la biblioteca nacional y al castillo Santa Lucía".

El dueto reguetonero quedó fascinado con la comida chilena, como sus carnes rojas y pescados.

0 comentarios: